30 de mayo de 2007

El Super ser humano

Yo vengo de un pueblo pequeño de unos diez mil habitantes de la costa del Mediterráneo, y viviendo en un pueblo la visión del mundo que te rodea es una concreta, y limitada a lo que tienes alrededor, has visto un número determinado de cosas y ya no más. Pero más tarde he tenido la suerte de viajar un poco de conocer más cosas de vivir en otros lugares más grandes y en definitiva ver un poco más de Mundo, que es muy grande que es muy grande como para quedarte en el punto de origen.

Al salir de ahí he conocido gente mucha gente, por mi carácter me gusta mucho conocer gente distinta, que me pueda hacer cambiar mi punto de vista, que me sorprenda, que me interese, entusiasme u horrorice, porque no, de todo tiene que haber.

Conociendo gente me he dado cuenta que existe un amplio abanico, hay gente "normal", aunque sea un término muy ambiguo, y personas que yo para mis adentros les llamo "Super hombres" o "Super ser humano", que es más políticamente correcto, me refiero al tipo de personas que físicamente son guapos/as, por genética y que además se saben cuidar y lo hacen, que son inteligentes, además tienen estudios, éxito en la vida en general, inquietudes, son buena gente, al menos tampoco son mala y que todo esto lo consigue sin querer casi sin esfuerzo. Y a la vez, ves gente que es todo lo contrario, que quizá por circunstancias de la vida, no ha podido conseguir sus objetivos, si ha tenido, que no es demasiado agraciada físicamente, que tampoco hace nada para remediarlo, que todo le supera, le viene grande y encima o por consecuencia no tiene siempre buenas intenciones.

Claro está que he hablado de dos extremos, pero yo puedo decir que los he visto, que existen y que me hacen pensar hasta que punto no todos somos iguales, como nos solemos decir a veces, las personas somos como somos y aunque lo usemos a veces para animarnos o convencernos de que nadies es mejor que tu o superior, no es verdaderamente así. En cuanto a derechos si que está claro que deberíamos ser iguales, pero la realidad muchas veces me dice que la actitud al menos es un diferencia notable.

Porque entre los dos extremos expuestos hay un punto intermedio, en el que existe personas que a pesar de no no acumular el máximo de suerte, hacen lo que está en sus manos y más para cambiar las cosas, tienen una actitud positiva y constructiva que les hace mejorar la materia prima de la que disponen día a día, empezando por su cuerpo, cuidándose, sacándose partido en el vestir etc, continuado por su situación económica, sacándose títulos, trabajando más intensamente y esforzándose cada día por mejorar, que para mi merecen más respeto y admiración que los que estando en un extremo se conforman con él, o en el otro y solo se mantienen cómodamente en su posición.

¿Tu en que saco crees que estás? ¿O te parece que lo que digo no es así? Escribid en los comentarios, quiero ver lo que opina la gente como tú.

1 comentario:

cintia dijo...

me parece muy bueno

saludos