16 de agosto de 2006

Ide.as y pensamient.os

Estreno este blog con un nuevo post "Ideas y pensamientos" a partir de ahora os voy a expresar lo que siento, se me ocurre, o pienso en cada momento.. No os asustéis ..jeje! Allá voy.

Estamos a 16 de Agosto de 2006, y dentro de menos de una semana será mi 24 cumpleaños, ¡casi un cuarto de siglo ya!

Estaba recordando y parece mentira que tenga tan frescos algunos recuerdos, como cuando fui festero de las fiestas patronales mi pueblo por el 2000 y que mi hermana siendo este año 2006 festera, me ha recordado como si fuera ayer y ocurrió hace ¡6 años!.

Este simple acontecimiento me ha hecho plantearme cosas, muchas cosas, como el tiempo o la sensación adulta de que éste pasa cada vez más deprisa y que quizás no me queda ni tres partes del tiempo de vida por vivir, que en el tercio que llevo vivido, he realizado muchos de los proyectos, ideas, e ilusiones que me gustaría hacer antes de "irme", pero que siempre quedan otros pendientes de alcanzar.

Es curioso pensar que si a un asesino en los Estados Unidos le condenan a muerte y le ponen fecha de fin a su vida, se le venga el mundo abajo, porque sabe cuando exactamente va a durar su existencia, en cambio no pensamos que nadie sabe realmente que día puede ser su último día, aún así, siendo más ignorantes al respecto, vivimos más felices, y es que a veces el desconocer o ignorar puede aportar felicidad, aunque me suene a paradoja.

En cuanto a la no sensación de paso del tiempo, creo que disminuye con la edad, no es que tenga muchos años, pero lo empiezo a experimentar, y si lo piensas tiene su lógica, ya que al ser un bebé de una semana de vida, un día, es una parte grandísima de tu vida vivida y aunque tuvieses conocimiento adulto, ni podrías pensar en que ha pasado el tiempo, en cambio al tener 70 años, un sólo día en 70 años no significa mucho, ya que tu memoria alberga muchos recuerdos como para que un día cobre importancia, y así al aumentar la edad aumenta la sensación de perspectiva temporal tanto hacia atrás como hacia adelante, y disminuye la no sensación de tiempo, dándote cuenta que has vivido muchas cosas, aunque quizá no recuerdes hechos puntuales.

Debe ser por eso que yo me estoy planteando a casi una semana de cumplir casi el cuarto de siglo que me queda casi nada de vida por delante y que tengo que aprovechar cada instante al máximo porque puede que llegue el día que no pueda hacerlo. Y encima no se me avisará!

Así que para cerrar este potaje de sensaciones, ideas y pensamientos, concluyo diciéndome un auto consejo:

APROVECHA TU VIDA, Carpe Diem!

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno tio, la vedad es que no te falta nada de razon, un 10