25 de marzo de 2007

Matar al cartero

¿Te has setindo alguna vez perdido? Si, no sé, es complicado de expresar de forma escrita pero lo voy a intentar.

Hablo de una sensación rara que nos invade a veces y que es capaz de apoderarse de nosotros por momentos sintiéndonos sin rumbo, ni objetivos, ni fin al que llegar.

Como dice la canción "Matar al cartero" del grupo Pereza "Nada es suficiente y no se por qué.
Me falta algo, y no se qué. Tengo de todo, dentro de un orden, Pero en el fondo nada que importe."

Lo definen bien en esas palabras, o al menos alguna vez cuando he estado así y me he sentido de ese modo, me he indetificado mucho con esas letras, es como que no me siento bien, que necesito algo o muchos algos, pero que con todo lo que tengo, con todo eso que he conseguido, no es nada, o simplemente no es suficiente y/o no me acaba de llenar, que me falta algo, que estoy incompleto, miro alrededor y nada de lo que veo me satisface, parece que es poco o malo y podría haber sido mejor.

Se podría resumir como una sensación de vacio temporal, porque se que es temporal y que después desaparece, se esfuma, porque habitualmente soy una persona viva, alegre y entusiasta llena de proyectos e ideas que no me dejan tranquilo ni un momento practicamente llenándome de ilusión y permitiendome sentir, pensar y existir.

Pero para que no sea todo el monte orégano de vez en cuando paso por esos momentos, y una vez superados como ahora me llama la atención esa experiencia pasada, y me pregunto ¿a qué se debe? si la puedo evitar, o si es que será necesaria para conservar un equilibrio, para no estar descompensado siempre sintiéndome contento y en paz conmigo mismo.

Quizás sea cuestión de sanidad anímica o un síntoma derivado del consumismo de la sociedad, no lo sé, pero me gusta ser capaz de una vez ocurrido y mientras me ocurre ser consciente de que siempre esta acotado en el tiempo y que sus efectos tienen principio y fín.

Vosotros que opinais, ¿os ha ocurrido nunca? dejad vuestros comentarios !quiero saber que pensais de todo esto!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez que algo me sale mal recurro a esta canción. No puedo identificarme mejor con otra cosa.. He encontrado este texto por casualidad y me ha encantado. Además ahora mismo me siento así tal cual y supongo que algún día todo pasará como pasa siempre, lo que no sé es cuánto tiempo estaré así porque esta vez ha sido la peor. No sé por qué te cuento este rollo pero en serio me ha parecido interesante lo que has escrito.

Anónimo dijo...

jeje! No me cuentas ningún rollo, al contrario, me gusta saber que no solo a mi me pasan esas cosas, a veces solo con comentar algo o en mi caso escribirlo te ayuda a pasar por ello de una forma menos mala..

Tu lo que tienes que tener claro es que es pasajero, que cuando no tiene motivos graves de ser es solo eso una temporada algo tonta.. que a más de uno nos pasa, por lo que veo. Así que, ánimo.

Unknown dijo...

yo lo he vivido y siento como si el mundo se detuviera en ese momento y siento un paz y una incertidumbre un tanto tenebrosa, sin embargo trato de aprovechar ese momento para reflexionar por que siento mi mente despejada y flexible.
Me parece que esta sensación es un derivado de la soledad.