26 de septiembre de 2007

Ser creativo

La creatividad más que una característica o adjetivo aplicable a muchos ámbitos, yo lo veo más como una forma de vida, un modo de ser.

Yo creo que la "padezco", mi cabeza no deja de pensar, al pensar se me ocurren ideas, nuevas, viejas retomadas, unas más válidas, y otras por supuesto inútiles, y de cada idea que me surge al pensar en ella y desarrollarla un poco, salen otras más pulidas, u otras que no te llevan a ningún sitio y las acabas por dejar en el cajón desastre, pero este proceso te han servido para explorar lo que sabes al respecto, o lo que puedes dar de ti en ese campo, te crean inquietudes que necesitas satisfacer, obligándote a leer e interesarte sobre temas a los que antes no habías prestado la mínima atención.

Sin embargo, en ocasiones surge una a raiz de lo más insólito que se te pueda ocurrir, y provoca un espasmo mental que te sorprende y te hace que nazca en tu interior una pregunta que te brinda otras miles de posibilidades y respuestas. Encontarla es un reto que te pica y te mantiene intrigado por saber la respuesta y hasta que no la encuentras estás ahí... picando.

No se si esto de ser creativo se cura, lo bueno es aprovechar lo que somos como mejor nos pueda ayudar a nosotros mismos y a nuestro quehacer diario. Yo realmente no lo padezco, sino que lo disfruto, la única pega que le encuentro, es no tener tiempo suficiente en un sola vida para hacer todo lo que me gustaría, pero que se le va a hacer.. una cosa es la creatividad y otra muy distinta la eternidad.

¿Alguien más sufre estos síntomas?¿O soy un bicho raro como algunos me comentan?

8 comentarios:

Abstractos dijo...

creo que te acompaño, ya somos dos bichos, jeje, al final puede que hasta una tropa, ya ves tu, de humanos a bichos.
bss

juegos online dijo...

Tu tranqui majete, no eeres un bicho raro, solo especiaaaal! jeje besos

Miguel Angel Ivars Mas . com dijo...

jeje!

Gracias por hacerme sentir.. menos bixo raro en esto de la creatividad.

Se agradece ver que hay más como yo! ;)

Anónimo dijo...

Bichos, jejeje, bueno es extraño pero pss eso puede cambiar al mundo no lo crees?
creo que yo acabe por acostumbrarme
http://muestrasfree.blogspot.com/
te dejo mi link para que visites mi pag

Miguel Angel Ivars Mas . com dijo...

Eso dicen..
No se si lo pueden llegar a cambiar, pero si que muchos de ellos son los responsables de que ruede.

Mha dijo...

ola. tu blog esta muy bien es muy interesante me encantaria que pases por el mio :)

http://infinitebeatbox.blogspot.com/

gracias

Marian dijo...

Hola!Me gustó mucho lo de "espasmo mental" me identifico con tus características,no paró de pensar,crear y recrear,lo bueno sería encontrarle utilidad a la creatividad ¿no?

ivisita ruiz dijo...

muy bueno tu post ,la verdad es que cada uno tenemos algo de creativos ,valga hasta para mentir tienes que ser creativo ...........sin embargo hay días en que amaneces y dices hoy quiero hacer algo distinto ,algo nuevo ,y pues es en ese momento que te das cuenta que el" bichito " en mención te pico en la noche e hizo que toda tu imaginación aflore.
ivonnerc19.blogspot.com